En redes informáticas de datos se
denomina latencia a la suma de retardos temporales dentro de
una red. Un retardo es
producido por la demora en la propagación y transmisión
de paquetes dentro de la
red.
Otros factores que influyen en la
latencia de una red son:
·
El tamaño de los paquetes transmitidos.
·
El tamaño de los buffers dentro de los equipos de
conectividad. Ellos pueden producir un Retardo Medio de Encolado.
Hay latencia en tecnologías de uso
musical, como los transformadores de mp3 a vinilos analógicos. Siempre el traspaso de información de un
mecanismo a otro va a sufrir este retardo, que normalmente está estimado en
milisegundos (1/1,000 s) en algunos casos
pequeño, en otro más notorio. La latencia en el sentido del audio digital está
directamente relacionada con la tarjeta de audio, esto se debe a que dicha
tarjeta no es compatible con ASIO (Audio Stream Input Output).
Un punto muy importante es que siempre
va a haber cierta latencia, aun cuando se hable de latencia cero, la cuestión
es que esta es imperceptible (3 ms aprox.) En general se refiere al tiempo que
dura en llegar una acción desde su punto de inicio hasta su "punto de
fuga", es decir cuando la acción se consuma.
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