lunes, 17 de junio de 2013

QUÉ ES EL CMOS, ROM-BIOS.

CMOS

Normalmente semiconductor complementario de óxido de metal, o CMOS, se refiere a un chip de memoria del equipo alimentado con batería, donde se almacena información del proceso de inicio. El sistema básico de entrada y salida (BIOS) del equipo usa esta información al encender el equipo.
Los mensajes de error relativos al CMOS pueden deberse a que la batería esté descargada o tenga algún problema. La batería se puede descargar si el equipo ha estado apagado durante mucho tiempo. Para resolver los errores relacionados con el CMOS, consulte la información incluida con el equipo o póngase en contacto con el fabricante. Dado que la configuración del CMOS es específica del hardware del equipo, Microsoft no puede proporcionar instrucciones específicas para modificarla

ROM  BIOS
Historia Memoria ROMBIOSØEl tipo más simple de ROM en estado sólido es de la misma antigüedad que la propia tecnología semiconductora. Las puertas lógicas combi nacionales pueden usarse en Con la invención de los circuitos conjunto para indexar una dirección integrados se desarrolló la más cara de memoria de N bits en valores de N ROM. Bits de tamaño (una tabla de ØLa máscara ROM consistía en una consultas). Cuadrícula de líneas formadas por una palabra y líneas formadas por un bit seleccionadas respectivamente a partir de cambios en el transistor. ØEn las máscaras ROM los datos están codificados en el mismo circuito, así que sólo se pueden programar durante la fabricación.

ØBIOS:ØProviene de las siglas ("Basic In Out System") o sistema básico de entrada y salida.ØSe le llama así al conjunto de rutinas que se realizan desde la memoria ROM al encender la computadora,ØPermite reconocer los periféricos de entrada y salida básicos con que cuenta la computadora así como inicializar un sistema operativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario